domingo, 27 de enero de 2019

¡Jugamos con materiales reciclados!

¡Hola!

Hoy hemos estado jugando, después de la misa de 11:00h, con unos juegos hechos con materiales reciclados. Hemos jugado a los bolos, pero...¡no eran bolos normales! Eran unas botellas de plástico forradas y pintadas, y con arena dentro (para que pesen más y no se vuelen, porque...¡menudo viento hacía hoy!). Nos lo hemos pasado estupendamente...

También hemos puesto a prueba nuestra puntería... Con unas latas forradas con papel de aluminio o cinta aislante, y dos pelotas de papel forrado, hemos intentado dar en el clavo. Aunque ha sido difícil, ¡lo hemos conseguido!


Algunos niños y niñas se han animado a jugar con nosotros. Gracias por pasar un rato tan divertido con nosotros. 

Y la semana que viene toca...
¡PELI! 

Os invitamos a ver una película con nosotros, en los locales de la parroquia, no solo a las niñas y los niños...¡también a vuestras familias! Estaremos encantados de pasar un rato juntos.


¡Hasta el domingo!

martes, 22 de enero de 2019

¿Cómo utilizas las redes sociales, los videojuegos y las nuevas tecnologías?



El Movimiento Junior de Huesca se suma al proceso de reflexión que se va a llevar a cabo desde la Federación estatal sobre el uso y el abuso de las Redes Sociales, las tecnologías y los videojuegos. Este proceso, que concluirá en junio de este año en Cáceres en un Encuentro General de Niños y Niñas de toda España, tiene como objetivo transformar la realidad en relación a las redes sociales y las nuevas tecnologías, desde la figura de Jesús.

Para ello, los niños y niños de Huesca se ponen en acción y salen a la calle a hacer encuestas a otros niños y niñas sobre cómo usan las redes sociales o los videojuegos, qué generan estas nuevas formas de relacionarse… Estas encuestas, cuyas conclusiones se llevarán a la Coordinadora de mayo, nos permitirán saber cómo es el uso de estas nuevas tecnologías. Además, estas conclusiones también se podrán consultar en la web juniorobarra.blogspot.com o pidiendo información al correo movimientojuniorhuesca@gmail.com.



Así pues, todos los domingos, después de la misa de 11:00h en el Perpetuo Socorro, los niños y niñas del Movimiento Junior realizarán estas encuestas, así como propondrán otras actividades (películas, juegos, talleres con material reciclado…) dirigidas a todas las familias que se quieran animar a pasar un buen rato.


Y tú, ¿cómo utilizas las redes sociales, los videojuegos y las tecnologías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡OS ESPERAMOS!


¡Estamos de vuelta!

¡Hola!
Estamos de vuelta...aunque por aquí hemos estado desaparecidos por un tiempo, en Huesca ¡seguimos dando caña! Así que no dudéis en pasaros por aquí para contaros todo lo que hacemos e invitaros a todas las actividades que vamos a hacer.
¡Re-bienvenidos!

martes, 28 de julio de 2015

Crónica del campamento: Obarra 2015

¡Hola a todos! Ya hemos vuelto del campamento. Fue en Obarra, como todos los años, y lo pasamos genial. El tema de este campamento era la participación en los centros educativos, a la vuelta fuimos a la radio a explicarlo (en el siguiente enlace podéis escuchar la entrevista), y el hilo conductor era los ladrones. En esta entrada os vamos a contar todo lo que hicimos...


Las normas del campamento en formato "se busca".
Todo comenzó un 2 de Julio en la estación intermodal de Huesca. Partimos hacia Obarra, cargados con nuestras maletas (algunos se llevaban la casa entera) y sacos, y tras dos horas de largo viaje en autobús, llegamos finalmente a nuestro destino. Arrastramos como buenamente pudimos el equipaje hasta la casa e hicimos una cadena para transportar los víveres que nos iban a alimentar durante los diez días que duraba nuestra estancia.

En el transcurso del campamento hicimos actividades tales como gymkana guarra y de agua (en un río toh lo xulo, kio). También hubo veladas épicas. Nuestras favoritas fueron la de presentación, la de miedo (este año estaba preparada por un grupo en lugar de los educadores, y nos encantó), la de estrellas (el cielo estaba precioso), la del amigo invisible (en la que más de uno se llevó una sorpresa), la de despedida (adioooos con eeel corazooooon, que cooooon el aaaalma no pueeeedooooo)... Y por último pero no menos importante, la velada que nuestro grupo (Donde caben 2 caben 3) preparó, que fue de bromas. Esperamos que todos os lo pasaseis muy bien (sobre todo vosotros, Jesús y Úrbez), porque nosotras disfrutamos mucho preparándola.


La velada de sombras chinescas.

También hicimos excursiones (un tema bastante polémico por estos lares). Fuimos a Calvera, Herrerías, Beranuy y la más temida, la excursión eterna, en la que muchos casi perecemos: Alins. Bueno, igual hemos exagerado un poquito... La de Calvera la hacemos todos los años, así que los veteranos ya estamos acostumbrados. En Herrerías el río estaba CONGELADO, pero lo pasamos bien. Y Beranuy (nuestra preferida) en la que hicimos la gymkana acuática para luego tumbarnos en el prado de al lado, a la sombra.


Tomando la sombra en Beranuy.

Uno de los mejores momentos del campamento (en nuestra humilde opinión) fue el tiempo libre de después de la comida. Nos dedicábamos a tumbarnos a la bartola con las esterillas y las almohadas en el prado, bajo la sombra de un árbol a hacernos masajes, quicas (cosquillas, para los que no conozcáis  el término), y círculos de la risa. También hicimos juegos, y nos gustaría destacar el béisbol en el que participábamos todos.


En el mirado de Alins.

Bueno, podríamos seguir contando nuestras peripecias, pero os toca a vosotros compartir vuestras vivencias del campa en los comentarios. Y esperamos que los que no habéis venido este año os animéis para el próximo. Y para los que si que habéis venido... ¡al año que viene, más y mejor!


Así de tristes se quedaron los educas cuando supieron que nuestro grupo no volvía al año que viene...
Pero si al siguiente (no os libraréis de nosotras tan fácilmente).

martes, 7 de julio de 2015

Díptico y carta de presentación

Hola, hola, ¿Cómo llevamos el verano? Seguro que los que están en Obarra un poco mejor que los que nos henos quedado en el llano.
En la entrada de hoy vamos a colgar el folleto que hemos mandado desde nuestros grupos a instituciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones, escuelas, institutos, personalidades relevantes... y la carta que lo acompañaba explicando quiénes somos y cómo había surgido la idea
Esta fue la última tarea de la mayoría de los grupos antes de las vacaciones (bueno la penúltima, después faltaba preparar la actividad del campamento). Esperamos que pronto nos contesten algunos, a ver que les parecen nuestras propuestas. Si a algún grupo le contestan que lo comunique AQUÍ.




Seguro que en el campa están surgiendo un montón de ideas más. ¡A ver quien se anima a hacer la crónica del campamento 2015!