sábado, 9 de mayo de 2015

Convivencia Anzánigo 18-19 de Abril 2015

Hey, people!
Aunque hace más de un año que no escribimos en este blog (ni en ningún otro), tenemos el propósito de resucitarlo, comenzando por contar nuestra experiencia en la convivencia de Anzánigo.

El encuentro comenzó poco antes de las 10 de la mañana en la Estación Intermodal de Huesca. Tras un lento (pero divertido) viaje en el Canfranero, con recogida de los niños de Ayerbe, llegamos a Anzánigo.
Lo primero que hicimos al llegar fue unos juegos de presentación que habían preparado las Tortugas Veloces (Ayerbe).

Nos instalamos en la casa que la mayoría no conocíamos y salimos a comer a la plaza.
Tras un rato de tiempo libre que aprovechamos para conocernos entre nosotros y jugar todos juntos, dimos una vuelta por el pueblo para darnos cuenta de que había más personas además de nosotros y que teníamos que tenerlas en cuenta.

Luego retomamos el tema de la Desigualdad en la escuela. Cristina nos explicó un poco cómo teníamos que hacer la dinámica y en los grupos seleccionamos aquellas ideas recogidas del campamento que nos parecían más adecuadas con el papel con el tema que nos habían dado anteriormente. Con esto hemos elaborado un manifiesto que nos hemos comprometido a difundir a todo tipo de asociaciones sociales, políticas y eclesiales de nuestro entorno.

Tras la Gymkana preparada por el grupo Olimpic Junior (Huesca), nos fuimos a la iglesia del pueblo a celebrar la Eucaristía. Llevábamos mucho tiempo de retraso. En la Eucaristía estuvimos muy agosto y José Alegre nos explicó muy bien el Evangelio.

Cenamos e hicimos la velada preparada por NOSOTRAS (Donde caben 2, caben 3, Huesca). Nos lo pasamos muy bien, tanto preparándola como realizándola, aunque nos frustramos un poco porque no salía la prueba del Karaoke (menos mal que Úrbez demostró ser un gran candidato para La Voz, dándolo todo con la canción Uptown Funk). ¡¡Se nos hizo tardísimo!!

Al día siguiente, amaneció un día precioso. Después del desayuno y una breve oración, nos fuimos de excursión a la ermita de Izarbe. Allí Úrbez y Mariajo nos hicieron la dinámica del tazón de caldo, no nos esperábamos ese final. 


A la vuelta hicimos una pequeña asamblea para elegir el hilo conductor del campamento. Este año vamos de ladrones, así que ya podéis empezar a discurrir: juegos, gymkanas, veladas... relacionadas con el tema. Después, el grupo Play junior (Huesca) nos enseñó a hacer una estrella de papiroflexia, ¡¡bravo Martín!! Aquí os ponemos un enlace donde podéis aprender a hacerla.


Después Beto preparó unos macarrones a la carbonara, estaban to´ lo buenos. Antes de ir a coger el tren, hicimos unos juegos que prepararon los Ayerbenses (Ayerbe) y una pequeña revisión de la convivencia, esperamos que lo hayáis pasado tan bien como nosotras y que dejéis vuestras opiniones sobre este artículo y sobre la experiencia en la convivencia en los comentarios.

¡Volveremos pronto!   

5 comentarios:

  1. Madre mía, viéndolo reflejado en el blog... ¡cuántas cosas hicimos! Menudo gustazo de fin de semana y menudo curro lograsteis. ¡Bravo por todos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Os dio tiempo a hacer todo eso en un fin de semana? ¡Pues vaya equipazo! Con ladron@s así puede transformarse el mundo. Y además salís muy guap@s en la fotito.

    ResponderEliminar
  3. ¿Os dio tiempo a hacer todo eso en un fin de semana? ¡Pues vaya equipazo! Con ladron@s así puede transformarse el mundo. Y además salís muy guap@s en la fotito.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la convivencia, el lugar espectacular. La excrusión a Izarbe muy bonito

    ResponderEliminar

COMENTA :)